Anoche vi el ultimo pase de “Cleopatra Enamorada”, dirigida por Ignasi Vidal y creada para el festival de Teatro Clásico de Mérida.
En mi humilde opinión, la obra es muy irregular, con una subtrama de dos hijos adolescentes que se lamentan, uno porque no quiere el destino que le han elegido (Rey de Egipto y de Roma), sino que quiere viajar, soñar y ser libre; y la otra porque su padre, Marco Antonio, no le da un abrazo y está depre.
Más que teatro musical, es teatro clásico con canciones intercaladas, canciones además, bastante anodinas, destancando el numero “Cantad, vosotros cantad”, interpretada por Maria Gago, quizás el tema más “musical” de toda la obra.
Los actores están a un nivel correcto y la puesta en escena, sin muchos artificios, cumple su cometido.
No puedo decir que no me gustó, pero tampoco salí entusiasmado, quizás porque me esperaba algo más del género. Aun así, es de agradecer el esfuerzo de los responsables por traer y montar obras de este tipo en el Festival año tras año. Esperemos que siga la tendencia y contarán con mi apoyo.