En general me gustó. He de decir que tengo la versión de Londres en mi corazón y eso puede influir.
Voces: Excepcional
Guion: Han cambiado poco y nada, alguna broma que no desentona.
Letras: Muy bien traducidas, hasta el controvertido y valiente cambio por Malo en vez de Wicked.
Música: Algunos cambios que no me han gustado sobre todo el de “A Sentimental Man”, la canción que canta el Mago.
Escenografía muy vistosa, pero en algunos puntos se me antoja floja como el de la habitación de Glinda. El robot del mago no me termina de convencer, muy pequeño. El cambio a hombre de hojalata es muy flojo, en Londres es espectacular. Muy cutre cuando desaparece Elphaba en el escenario al tirarle el cubo de agua. En Londres desaparece literalmente y queda el sombrero como por arte de magia.
Quizás el problema sea la caja escénica, en Londres es mucho más grande. El vuelo de Elphaba no me termina de convencer, la iluminación no es acertada.
Iluminación: deslumbrante en algunas partes, pero muy oscura en otras. Lo que pasa que el aspecto pobre de algunas escenas poco ayuda.
Para mi gusto está un peldaño inferior a la de Londres. Pero en lo importante, las voces y la orquesta, un 10.